Crónicas Vampíricas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista a L. J. Smith

+2
Bonnie McCullough
Caroline Forbes
6 participantes

Ir abajo

Entrevista a L. J. Smith Empty Entrevista a L. J. Smith

Mensaje por Caroline Forbes Vie Feb 20, 2009 10:20 pm

¡Entrevista a L.J. Smith con preguntas de las fans Españolas!


1. ¿Qué siente Damon por Elena realmente? ¿La quiere o sólo se siente atraído por ella físicamente? A veces me da la sensación de que sólo se interesa por Elena porque sabe que a Stefan le gusta. Catherine Earnshaw

Ésta es una muy buena pregunta. Al principio, es posible que Damon sólo se interese por Elena por el mismo motivo por el que Elena se interesó por Stefan inicialmente: porque se siente atraído por ella y ella tiene la fuerza de voluntad suficiente para rechazarlo. Digo que es posible porque no estoy segura del todo. Ni siquiera el propio Damon sabe exactamente por qué hace las cosas que hace, no es del todo sincero consigo mismo. Pero, como verás en los próximos libros, los sentimientos de Damon hacia Elena van cambiando. Espero que los editores españoles contraten mi nueva trilogía, porque se centra precisamente en Damon y en cómo su relación con Elena cambia drásticamente cuando consigue tenerla para él solo. Creo que el final de la nueva trilogía sorprenderá a todo el mundo.

2. ¿De dónde sacaste la idea para escribir Crónicas vampíricas? Beatriz

Fue una especie de coincidencia, en realidad. Quería escribir una novela para adultos ambientada en el Renacimiento en la que una joven tiene el corazón dividido entre dos misteriosos amantes. Por esa misma época recibí la llamada de un editor que había leído mis dos primeras novelas, Night of the Solstice y Heart of Valour, y que quería proponerme que escribiese una trilogía protagonizada por una chica y dos hermanos vampiros. Inmediatamente se me empezaron a ocurrir ideas para la trilogía y muy pronto fue como si los personajes empezasen a escribir la historia por su cuenta. ¡Me sorprendió muy gratamente que a la gente le gustasen tanto estos libros!

3. Me gustaría saber un poco más acerca de las amigas de Elena…Meredith parece tener un lado oculto y Bonnie, con su don, ¡es perfecta para protagonizar su propia saga! ¿Tú qué opinas? Clara

¡Estoy totalmente de acuerdo! ¡Gracias por darme ideas! Tienes razón acerca de Meredith; esconde muchos secretos, y no todos ellos se desvelan en la primera trilogía. De hecho, Meredith vive apartada del mundo real y yo sólo sé cosas de ella cuando ella misma decide decírmelas. Como decía antes, tengo la sensación que estos personajes escriben la historia por su cuenta y mi única función es la de cronista que relata todo lo que les sucede.

4. ¿Cuál de los dos personajes principales es tu favorito, Damon o Stefan? A mí me encanta Damon…
Elena

Bueno, creo que en eso estoy de acuerdo contigo. Es muy divertido escribir sobre Damon, aunque muchas veces ni yo sepa exactamente por qué hace las cosas que hace. Y una parte de Elena piensa lo mismo, que ella es en realidad más parecida a Damon que a Stefan. ¡Ella quiere obtener lo que quiere cuando quiere! Aunque quizás Stefan sea mejor para ella, porque es amable y de fiar, aunque mantenga una constante lucha interna contra su yo más oscuro. Pero bueno, Elena ya ha tomado la decisión y sabe a cuál de los dos quiere y a cuál no... ¿o no la ha tomado?

5. ¿Te sientes identificada con Elena de un modo u otro? Anne

Buena pregunta. Una vez conocí a alguien que había leído Crónicas vampíricas y me preguntó (creo que un poco asustada) si yo había sido como Elena en mis años de instituto. ¡Que va! Yo siempre estaba rodeada de mi pequeño grupo de buenos amigos y me pasaba el día leyendo. Era muy tranquila, pero en mi interior albergaba un mundo imaginario lleno de historias. Años más tarde convertí esas historias en novelas. Pero es verdad que, para poder escribir sobre Elena, necesito sentirme identificada con ella, al menos en parte. Afortunadamente, Elena no es demasiado reservada: explica a sus amigos y a su diario sus secreto más íntimos. Y, como se ve en los primeros cuatro libros, al final se convierte en alguien totalmente distinto. Ese es el propósito de los libros, mostrar cómo Elena cambia a medida que va aprendiendo cosas nuevas.

6. ¿Es verdad que después de Crónicas vampíricas escribiste una secuela protagonizada por Damon? ¿De qué trata? Nunu

Efectivamente, ahora mismo estoy escribiendo el segundo libro de una nueva trilogía. En realidad no se centra en Damon exclusivamente. Al principio de esta nueva trilogía encontramos a todos los personajes justo como los habíamos dejado en los cuatro libros anteriores, pero, por primera vez, vemos las cosas desde el punto de vista de Damon (un punto de vista bastante particular, por cierto). Trata sobre, bueno, ¡un montón de cosas! Demasiadas para explicarlas aquí. Pero empieza cuando dos nuevos villanos llegan a Fell’s Church, atraídos por la gran cantidad de campos de fuerzas que atraviesan el cementerio de Fell’s Church. Elena lee una nota en la que se dice que Stefan se ha ido a un lugar en el que espera liberarse de la condena que supone ser un vampiro para poder iniciar junto a ella una vida normal como humanos. Pero ¿es cierto lo que dice la nota o es que Damon ha hecho algo mucho más terrible de lo que es habitual en él? Eso es precisamente lo que Elena, Meredith y Bonnie deberán averiguar.

7. Para escribir tus Crónicas vampíricas pensaste en vampiros italianos... Si el protagonista de tu próxima novela sobre vampiros fuese español, ¿cómo sería? Babydoll

Pues seguro que muy guapo, claro, y muy valiente. He leído muchos libros del autor español Arturo Pérez-Reverte ¡y me encantan! Además, he estado en España algunas veces y conozco un poco cómo son los españoles. Mi querida madre, que murió hace dos años, era profesora de español, así que era muy divertido viajar por España con ella porque podía comunicarse con todo el mundo. Yo hablo muy poquito español y siempre me impresiona el excelente nivel de inglés que tienen mis lectores españoles.

Pero volviendo al vampiro español, creo que me gustaría mucho escribir sobre él. Seguramente se parecería mucho a Damon. Viviría en un castillo, como los que vi durante mis viajes por España, y estaría deseando secretamente encontrar una chica humana para convertirla en su compañera y no en un simple pasatiempo. Parecería malvado, pero en realidad tendría un corazón muy noble.

¿Cómo crees tú que sería?




Espero que haya gustado =)


Fuente: www.cronicasvampiricas.com
Caroline Forbes
Caroline Forbes
Admin
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 156
Edad : 33
Localización : Fell's Church
¿Stefan o Damon? : Los dos...
Respeto de las normas :
Entrevista a L. J. Smith Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Entrevista a L. J. Smith Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 20/02/2009

Usuario
Premios: ---
Puntuación: 80

http://cronicasvampiricas.vampire-legend.com

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a L. J. Smith Empty Re: Entrevista a L. J. Smith

Mensaje por Bonnie McCullough Miér Feb 25, 2009 3:59 pm

ostias que wapo!
Bonnie McCullough
Bonnie McCullough
Admin
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 63
Edad : 30
Localización : Los Angeles
¿Stefan o Damon? : Ninguno de los dos
Respeto de las normas :
Entrevista a L. J. Smith Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Entrevista a L. J. Smith Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 20/02/2009

Usuario
Premios:
Puntuación: 120

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a L. J. Smith Empty Re: Entrevista a L. J. Smith

Mensaje por Cristina Cullen Miér Mar 11, 2009 3:52 pm

Que chulo. Pero cuantas triologías tiene entonces?? Ojalá que publiquen más de sus obras...
Gracias por la entrevista.

Besitos.... Chao....


ATTE - Cristina Cullen
Cristina Cullen
Cristina Cullen

Femenino
Cantidad de envíos : 4
Edad : 32
Localización : España
¿Stefan o Damon? : Stefan
Respeto de las normas :
Entrevista a L. J. Smith Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Entrevista a L. J. Smith Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 11/03/2009

Usuario
Premios:
Puntuación:

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a L. J. Smith Empty Re: Entrevista a L. J. Smith

Mensaje por Ytra_512 Sáb Jun 27, 2009 1:23 am

Que Bueno este foro!!!! Very Happy Very Happy Mil gracias caroline por postear la entrevista Razz ahora a esperar con los dedos cruzados la nueva trilogia rabbit besoss a todos!!
Ytra_512
Ytra_512

Femenino
Cantidad de envíos : 2
Edad : 33
Localización : UshUaia
¿Stefan o Damon? : Damon!!!!!
Respeto de las normas :
Entrevista a L. J. Smith Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Entrevista a L. J. Smith Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 27/06/2009

Usuario
Premios:
Puntuación:

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a L. J. Smith Empty Re: Entrevista a L. J. Smith

Mensaje por norteñito Mar Ago 18, 2009 5:40 am

espero que se quede con stefan jeje
norteñito
norteñito

Femenino
Cantidad de envíos : 2
Edad : 33
Localización : Quito, Ecuador
¿Stefan o Damon? : Stefan
Respeto de las normas :
Entrevista a L. J. Smith Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Entrevista a L. J. Smith Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 17/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a L. J. Smith Empty Re: Entrevista a L. J. Smith

Mensaje por Ari Honeycutt Lun Dic 21, 2009 9:27 pm

Quiero leer el libro de damon
auque la verdad me confundi un poco??
entonses cual es su primer trilogia
asta donde yo se trilogia es de 3 y cronicas vampiricas tiene 4 segun lo que lei por ay (o soñe quiza ) proximamente seran 5
entonces invocacion es la primera de otra trilogia????
diooos que lios!!!!
Ari Honeycutt
Ari Honeycutt

Femenino
Cantidad de envíos : 106
Edad : 29
Localización : Viejo cementerio de Fell's Church
¿Stefan o Damon? : Matt
Respeto de las normas :
Entrevista a L. J. Smith Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Entrevista a L. J. Smith Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a L. J. Smith Empty Re: Entrevista a L. J. Smith

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.